El artista inglés dio a conocer que él y su padre fueron víctimas de abuso sexual."Era un condenado violador", dijo.

El actor inglés Tim Roth, confesó que fue abusado por su abuelo en una entrevista que concedió al diario The Guardian.
Roth, quien posee una extensa filmografía, que incluye las películas de Tarantino "Perros de la calle" y "Pulp Fiction" y protagoniza la serie "Lie to me, había revelado en 1999 que había sido víctima de abusos. Entonces debutaba como director de "La zona oscura", una cinta basada en la novela de Alexander Stuart, sobre la historia de un padre que abusa de su hija.
En la entrevista con el periódico, el actor habló de la vida de su padre, un periodista nacido como Ernie Smith, quien peleó en la segunda guerra mundial con la Fuerza Aérea británica y, cambió su apellido a Roth, en parte, en solidaridad con los judíos víctimas del holocausto.
"Era un alma dañada, yo lo amaba, era muy divertido" dijo Roth sobre su padre y añadió que "fue abusado y yo también. Pero no fui abusado por él, sino por su abusador"
"¿El mismo abusador" fue la contrapregunta del periódico, a lo que Roth respondió "Sí, que era su padre". "Era un condenado violador (...) nadie sabía lo que hacía, por eso me decidí a filmar 'La zona oscura'".