El cantautor se refirió a las críticas que recibe por sus opiniones en redes sociales y planteó que "en cambio sí podría decir actividades en las que he estado relacionado con la izquierda".

El cantautor Alberto Plaza, se refirió a los cometarios que recibe en redes sociales por sus opiniones respecto de distintos temas y, dijo que expresarse ha tenido algunos costos, entre ellos, el que se le asocia "y no sé de donde sale esa asociación", con la extrema derecha.
En conversación con radio Cooperativa, Plaza dijo que "¿qué evidencia hay de que yo pudiera ser facho?¿alguna vez he hecho algo relacionado con la extrema derecha?" y además sostuvo que "en cambio sí podría decir actividades en las que he estado relacionado con la izquierda".
"Fui a cantar para la movilización por la salida de Federici, acompañé a Michelle Bachelet a una actividad de campaña, pero me dicen que soy facho, no entiendo de dónde viene ese apelativo". dijo el cantautor.
Consultado sobre algunas materias de actualidad, Plaza dijo que se opone al matrimonio homosexual y, a la adopción homoparental, pero que está de acuerdo con que dos personas del mismo sexo vivan juntas y suscriban un acuerdo de vida en común.
Además criticó la denominación de "todos y todas" que se utiliza para mencionar a hombres y mujeres. "El español tiene normas que están reglamentadas por la Real Academía Española de la Lengua", dijo Plaza, quien además sostuvo que al usar ambos géneros, "estas queriendo congraciarte con las mujeres de una manera artificial".
Plaza sostuvo además que los DD.HH. no están fuera de su "ámbito de conocimiento" y que ha dado charlas sobre la materia a la policía de Ecuador y al Ejército de Colombia.