La revisión se solicitó luego de la revelación de que el cantautor y ex presidente del organismo, había recaudado cerca de $ 160 millones por conceptos de derechos de autor durante el lapso en que encabezó la agrupación.

De acuerdo con información de radio Cooperativa, la auditoría llevada a cabo por la empresa Deloitte, a la gestión del cantautor y ex presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), Alvaro Scaramelli, indicó quelos dineros percibidos por el artista por concepto de derechos, durante su administración en el ente, están en regla.
La revisión se produjo, luego de que se conoció que, desde 2015 hasta mediados de 2017, por concepto de derechos, Scaramelli recibió $ 160 millones.
Según la SCD, en e trabajo realizado por la auditora, "no se observaron antecedentes, registro o evidencias que indiquen que la SCD no haya cumplido con los procedimientos y políticas establecidas por el consejo directivo".
"No se observaron desviaciones ni errores en el proceso de recaudación, distribución y liquidación para los medios de tv abierta, tv por cable y radioemisoras" dijeron desde el organismo.